martes, 5 de noviembre de 2013

Qué aprendí del Módulo 1

¡Hola! Como saben los que me están leyendo, estoy haciendo el curso de "La inclusión de las TIC en el diseño de propuestas de evaluación. En principio, lo que aprendí es a no dar por sentado qué es la evaluación. Cada uno de nosotros tiene su propia idea acerca de la evaluación y de lo que ella implica. Cuando en el curso nos propusieron que planteáramos 5 preguntas acerca de lo que habíamos leído me pareció que no iba a aparecer mucha diversidad en cuanto a las preguntas. Pero si bien aparecieron algunos ejes que tienen que ver con problemas que nos preocupan a la mayoría de los docentes (masividad, nivel de participación de los estudiantes, cómo plantear las actividades para que los estudiantes quieran realizarlas) el material es tan rico que aparecieron disparadores hacia diferentes temas. Un tema que se repite y que me parece que sería interesante tratar en alguno de los módulos del curso (podría ser en un foro con opiniones nuestras, moderado por los docentes del curso) es el de la evaluación como instrumento de aprendizaje no sólo para los estudiantes sino para los docentes. Cuando evaluamos, nos evaluamos también a nosotros mismos. Si no podemos crear, con las herramientas tecnológicas de las que disponemos, una evaluación interesante para nuestros estudiantes y para nosotros ¿qué dice eso de nosotros como docentes y como estudiantes? Bueno, como ven, una de las cosas que aprendí es a hacerme preguntas. Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Hola Silvia!
    me parece muy bien cómo sintetizaste este comienzo del curso y como recuperaste los temas planteados mediante las 5 preguntas en los blogs de nuestros compañeros. Está muy bueno que nos hagamos preguntas y que pensemos la enseñanza...esto seguramente nos enriquecerá como docentes y como profesionales en nuestras áreas.

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