sábado, 23 de noviembre de 2013

Participando en el #flashmobtec

¡Hola!

La pregunta en este flashmob es ¿Cuál ha sido la mejor pregunta que alguna vez te hizo un estudiante?

Yo les voy a contar dos preguntas.  Una fue la mejor que recuerdo y es "¿esto no se puede hacer con menos variables?".  Les cuento que enseño modelización matemática y siempre se puede hacer de una manera más sencilla.  Lo que estaba detrás de la pregunta del estudiante era que la manera de plantear el modelo que habíamos propuesto era muy complicada y él asociaba menos variables con menor complejidad (lo cual no siempre es cierto).  Es una buena pregunta porque nos permite entender los preconceptos de los estudiantes, que a veces no están del todo claros.

La otra pregunta es la más graciosa que recuerdo.  Cuando en la parte práctica hacemos referencia a un concepto ya visto antes les mencionamos que esto ya lo trabajamos en la teórica y un estudiante preguntó una vez "¿Qué teórica?".  También es una pregunta que dice mucho.

Nos seguimos leyendo y flashmobeando

1 comentario:

  1. "eso ya lo trabajamos en la teórica" es una frase paradigmática de nuestras disciplinas, creo. Me pregunto cuánto de violencia recíproca encierra, cuánto de descargo de responsabilidades... cuánto de viejas y heredadas prácticas de docencia y de estudiante... ¿no? Muy buenas tus preguntas. Un ABrazo.

    ResponderEliminar