miércoles, 4 de diciembre de 2013

Huella narrativa o por qué participar de #escenariostec


Cuando recibí el mensaje de Silvia Andreoli en G+, hablando de #escenariostec, como ya la conocía de varios de los cursos que hice en el CITEP y participé de varias actividades me dije "Esto debe ser interesante" ¡y no me equivoqué!, además, lo recomendé a todos los que pude.

El título me enganchó y seguí buscando información acerca de los MOOC.  Una de las primeras cuestiones que se me ocurrió fue ¿cómo van a hacer para que todos participen si se anotan muchas personas?.  Bueno ¡prueba superada!.  Gracias a la adaptación del Drupal, de la cual tan claramente nos habló Fernando Salvatierra en los videos de CITEP+.

Todos los videos fueron magníficos.  Algunos me recordaron cosas que ya se habían tratado en los cursos del CITEP y en el Congreso de Docencia Universitaria de la UBA, como los de Carina, Lila, Marilina, Silvia, Fernando, Mariana, Susan y todos los que tan bien trabajan en el CITEP.   Otros me abrieron puertas a temas de los cuales quería escuchar más, como Creative Commons, Mashups o Wikipedia.
Como decía en un post a Silvia Andreoli, G+ fue como un espacio contenedor para enterarse de las novedades, relacionarse, postear las inquietudes y compartir.  La comunidad que se formó es fantástica, tiene una sinergia sin igual.

Para mi práctica docente me quedan tantas cosas, que tengo que ver cómo implementarlas: lo de Wikipedia y Creative Commons es urgente, ya lo quiero empezar a trabajar.  Los recursos de Diggo, por ejemplo, los tendría que masticar un poco más, pero me parece que va por ese lado. En una de las asignaturas en las cuales soy docente ya empezaron a implementar pinterest, así que vamos por ese camino.

Lo que puedo decir, y me lo dice la gente que no está haciendo el curso pero me ve en las clases, lee mi Twitter o el blog es que este curso fue uno de los más divertidos de mi formación docente.  Es mucho trabajo para esta época del año pero no tengo quejas, todas las actividades las hice con el corazón y con una sonrisa en los labios (a veces casi una carcajada). Mis colegas me preguntan ¿van a volver a hacer más cursos como ése? y yo les digo "No sé, pero espero que sí" y por eso les pido a la gente del CITEP ¡queremos más!

¡Por el derecho a divertirnos haciendo lo que nos gusta (aprender y enseñar)!

GRACIAS a todo el equipo de CITEP y a los miles de compañeros virtuales.  La vida no sería tan buena sin ustedes.



1 comentario:

  1. Hola Silvia comparto tus opiniones, aunque lamentblmente no he podido participar tanto como vos saludos

    ResponderEliminar